lunes, 16 de abril de 2012

Frenamos las cesantías masivas en la UBA. La amenaza continúa

Reproducimos el siguiente comunicado de AGD-UBA:


Hemos conseguido dar un primer gran frenazo a la voluntad del Rectorado de cesantear a mil docentes por tener más de 65 años.
Este es un gran logro de la AGD  y de los afectados que, en las peores condiciones (con compañeros que ya habían dejado de percibir salarios, durante el receso de verano, la justicia paralizada), decidimos enfrentar frontalmente el proceso de cesantías y ganamos la simpatía no solo de los implicados, de nuestros colegas, sino que llegamos a toda la opinión pública e impusimos en la agenda del Consejo Superior la revisión de la nefasta resolución 2067 que viola nuestros derechos jubilatorios.
Sin embargo, la amenaza continúa. La nueva resolución votada en el CS no reconoce el derecho a opción que establece la Ley 26508. Esta resolución (ver http://www.agduba.org.ar/?p=1599)  pretende no solo mantener la 2067 sino derivar el conflicto a cada unidad académica. La AGD mantiene su reclamo e insiste en la inmediata derogación de la 2067. Que el Rectorado y los decanos cumplan con la ley.
El miércoles 18, a las 17.30 hs., en la sede gremial, se realizará una nueva reunión de la comisión de afectados. Sumate a ella. Allí trataremos dos temas: a) la continuidad de todos los compañeros amenazados con la cesantía en toda la UBA y en cada unidad académica; b) la realización de un gran acto por el pleno cumplimiento de la ley 26508.

No hay comentarios: