El viernes 18, el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica –que, con la presencia de 18 asociaciones de base, se declaró en sesión permanente- resolvió que, de no ser convocada de inmediato la mesa de negociación salarial de los docentes universitarios, se tomarán medidas de fuerza.
Frente al deterioro salarial de los últimos dos años y el creciente proceso inflacionario, el Plenario ratificó el reclamo del 40% de incremento salarial en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo. Tal reclamo también es planteado por cuatro asociaciones de la otra Conadu (Córdoba, Rosario, San Luis y Río IV).
Asimismo se resolvió iniciar una campaña de difusión, debate y consulta a los docentes de todo el país.
La AGD te convoca a participar en esta deliberación. Para eso, elaboramos un folleto que en pocos días distribuiremos en todos los lugares de trabajo y enviaremos al domicilio de nuestros afiliados. El folleto, que ya está subido en nuestra página para su lectura y discusión- plantea en su nota central la situación de deterioro salarial y, en subnotas, la posición del sindicato frente a Dosuba, el llamado impuesto a las ganancias, la situación de los ad honorem y jubilados, las asignaciones familiares, la caja complementaria, entre otros puntos.
Definamos colectivamente el porcentaje a reclamar y, de ser necesario, qué medidas vamos a llevar adelante para recuperar nuestro salario. Vení a las asambleas por facultad y generales, acercate a la gremial, debatí con tus compañeros de cátedra, en los laboratorios, en las escuelas y en todos los lugares de trabajo. La AGD pide tu mandato.
Para acceder al folleto, pulsa AQUÍ.
Para ingresar en las subnotas, pulsar el título elegido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario