lunes, 7 de febrero de 2011

CONADU HISTÓRICA EXIGE INMEDIATA CONVOCATORIA A LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

Así lo resolvió la Mesa Ejecutiva Nacional en su primera reunión ordinaria del año, celebrada en la Ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles 2 de febrero. Tras debatir la situación salarial y laboral del sector, la conducción de la federación resolvió reclamar al gobierno nacional y a los rectores del CIN la urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial, a efectos de solicitar formalmente un incremento del 40% para todas las categorías y dedicaciones docentes que mitigue la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
 
“La cifra no es caprichosa ni antojadiza - declararon los dirigentes - sino que responde al reclamo que venimos realizando desde el año pasado, cuando en representación de 26 gremios docentes universitarios entregamos miles de firmas al Ministro de Educación de la Nación en rechazo al aumento en tres cuotas escalonadas que acordaron con CONADU y FEDUN”. Según afirmaron, solicitaron entonces el adelantamiento de las cuotas al mes de marzo, tal como se había acordado con los maestros, sin embargo se pagó entre mayo, octubre y diciembre. Del mismo modo, se les negó a fin de 2010 el incremento de emergencia que solicitaron en la audiencia mantenida con Sileoni y Dibbernn. Con estos antecedentes, aseguraron que los aumentos terminaron fagocitados por la inflación de 2009 y 2010, con el consecuente deterioro del poder adquisitivo de los salarios.
 
Finalmente, coincidieron en la necesidad de dirigirse a toda la docencia del país para convocarla a apoyar este reclamo, además del cumplimiento de la movilidad jubilatoria, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y el inmediato inicio de las paritarias para resolver la situación de las decenas de miles de docentes que siguen trabajando en condiciones precarias como ad-honorem, interinos o contratados a perpetuidad, en tanto el gobierno se ufana de combatir el trabajo “en negro” ó “esclavo”.
 
El viernes 18 de febrero se reunirá el Consejo Directivo de la CONADU HISTÓRICA en Buenos Aires con la presencia de todos los/as Secretarios Generales, a efectos de debatir el plan de acción gremial en función de las respuestas obtenidas.
 
Ciudad de Buenos Aires, 04 de febrero de 2011.-
 
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA - CTA
Contacto: 011 156 725 8433 (Claudia Baigorria, Secretaria General).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si estan al corriente de los cursos que se bajaron en las sedes de la facuc de Cs economicas, yo soy profesora adjunta interian y recien tomo conocimento luego de 23 años de antiguedad que me bajaron , por la poca demanda en mi franja horaria, sin haberme readecuando. No obatante entre en la oferta de cursos y note con sorpresa que en otras catedras no ocurrio lo mismo

AGD Económicas dijo...

Profesora, hasta su comentario no nos había llegado noticia de esto. Si lo desea, por favor escríbanos a agd.fce @ gmail.com a fin de conocer en detalle lo que pasó y ver qué acciones pueden tomarse.
Saludos cordiales,

Martín
AGD-Económicas