miércoles, 16 de marzo de 2011

Novedades en el Cobro de Incentivos

1) Prórroga en las fechas de presentación
2) Novedades a raíz de la intervención de AGD ante las autoridades
3) ¿Quiénes pueden solicitar incentivos?
4) ¿Cómo presentar la solicitud de incentivos en estos dos casos?



1) Fechas de presentación del formulario de incentivos: debido a gestiones de AGD ante las autoridades, se ha establecido una prórroga:
a) Para quienes tengan categorización pendiente, entre el 16 al 30 de mayo en la Secretaría de Investigación y Doctorado;
b) Para los docentes con dos dedicaciones simples, hasta el 30 de abril en Secretaría de Investigación y Doctorado.


2) Informamos a todos los docentes de la Facultad que en la página web de la UBA se dan a conocer varias resoluciones relativas al programa de incentivos que permiten presentar la solicitud de incentivos 2010 a muchos docentes que hasta el momento no podían hacerlo.
Como explicita la Resolución 1933 del Ministerio de Educación, esto se obtuvo por la intervención de AGD-UBA en el proceso de negociaciones paritarias. Lo que ha hecho la UBA es habilitar la presentación de un formulario en papel para todos aquellos que se hayan presentado a la categorización en el año 2009, cuya resolución aun no ha sido informada. De este modo quienes se aún no han sido informados sobre su categorización pueden presentar la solicitud en papel. Esto también cambia la situación de quienes están comprendidos en un proyecto cuyo director no estaba categorizado, o tenía una categoría menor a 3.
Otra resolución que está colgada en la página web de la UBA autoriza a cobrar el incentivo a todos los docentes que tengan al menos 2 cargos de dedicación simple, siempre que reúnan los demás requisitos.
Por otra parte se aprobó una resolución del Ministerio por la cual el cargo docente que se tenga no limita la categoría de incentivos a la cual se puede acceder. Lo cual es un claro reconocimiento de que muchísimos docentes están sobre calificados para el cargo que ocupan.


El 14 de marzo, AGD presentó una nota al Secretario de Ciencia y Técnica de la UBA , Dr. Hugo Sirkin, a efectos de solicitar una prórroga de sesenta (60) días en la presentación, que se debe realizar para percibir los incentivos 2010 a los docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires. El actual vencimiento se producirá el 28 de marzo.

Asimismo solicitamos una urgente audiencia para la discusión y posible implementación de la prórroga y para que se acepten todas las  presentaciones que realicen los docentes ya que el formulario on-line no contempla la nueva situación planteada ante la falta de notificación de las categorizaciones y la inclusión de los docentes con 2 dedicaciones simples en la misma unidad académica que se establece por la Resolución 1933/10 del Ministerio de Educación. Las Comisiones Directivas de AGD de cada unidad Académica realizarán presentaciones similares en cada Facultad.


3) ¿Quiénes pueden solicitar incentivos?

1. Los docentes que aún no posean categoría de docente-investigador pero que se presentaron a la Categorización 2009, podrán solicitar el cobro del Incentivo 2010, supeditado a la obtención de una categoría y al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos. El cobro se realizará mediante liquidaciones complementarias.
2. Los docentes que revisten en forma simultanea en DOS (2) cargos con dedicación simple en la misma Unidad Académica, ahora podrán percibir el Incentivo equivalente a su categoría con una dedicación semiexclusiva, siempre que cumplan con todos los otros requisitos previstos en la normativa.




4) ¿Cómo presentar la solicitud de incentivos en estos dos casos?
1. Presentar una solicitud de incentivos impresa (off line) en Secretaría de Investigación y Doctorado;
2. Para el caso de los docentes con dos cargos simples adjuntar las resoluciones CD de designación en los cargos;
3. Recordar que además de estar categorizados (o haberse presentado a la categorización) es necesario durante 2010 haber sido integrante de un proyecto UBACyT.


Para quienes llenen el formulario on-line, hay que tener cuidado: en la pestaña en que se carga el proyecto, la opción "sí/no quiere cobrar el incentivo" por este proyecto está puesta por default en NO y hay que cambiarla.




Ante cualquier consulta dirigirse a siyd@econ.uba.ar (mail de la Secretaría de Investigación y Doctorado) o a este mismo mail.

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