miércoles, 30 de marzo de 2011

Salario docente

La Asamblea General Docente de la AGD UBA considera que sigue plenamente vigente el reclamo por la media canasta familiar para el básico del cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva) y el nomenclador histórico.
En el cuadro de la negociación salarial y el convenio colectivo, frente a la oferta salarial del Gobierno presentada el martes 22 de marzo, la Asamblea resuelve:
1.       Solidaridad plena con los compañeros docentes en lucha de las universidades de Tucumán, Comahue y Cuyo, de nuestra Federación, y de Córdoba, Rosario y San Luis, de la Conadu.
2.       Rechazar la oferta salarial por insuficiente y presentar, en la próxima reunión de Mesa de Negociación Salarial, una contrapropuesta docente a la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
3.   Ratificar la necesidad de convocar a un Congreso de la docencia universitaria nacional, al que se convoque especialmente a las asociaciones de Córdoba, Rosario, Río IV, San Luis y Villa María de la Conadu, para la próxima semana, a fin de evaluar la respuesta del Gobierno a la contrapropuesta docente y definir colectivamente un plan de acción.
4.       Que el día de la convocatoria al Congreso coincida con una Jornada de Protesta Nacional.
5.      Que la Mesa Ejecutiva de AGD elabore una carta abierta a las asociaciones de Rosario, Córdoba, Río IV, Villa María y San Luis, para convocarlos al mencionado Congreso.
6.       Que la CONADU Histórica eleve a la CTA y a todas las organizaciones gremiales del país el llamado a un plan de lucha por la eliminación del impuesto al salario (“ganancias”) y del tope al cobro de las asignaciones familiares.
7.       Ratificar la campaña contra la rebaja salarial de Dosuba y de la Caja Complementaria.
 
CONTRAPROPUESTA DOCENTE
1.       Implementación de una segunda y definitiva etapa de un programa específico para garantizar el salario de los docentes ad honorem.
2.       No a las cuotas. Todo el incremento a aplicarse en marzo.
3.       Apertura de la Mesa de Negociación Salarial en el inicio del segundo semestre.
4.      Percepción de la garantía salarial para todos los docentes cualquiera sea su dedicación. La AGD plantea este reclamo en camino de su generalización e incorporación a los salarios básicos, ya que esta garantía hoy solo cubriría a los docentes con dedicación semiexclusiva y exclusiva.
5.   Percepción del adicional por dedicación exclusiva a las universidades nacionales, remunerativo y bonificable, a quienes tengan designaciones iguales o superiores a 40 horas, a partir de junio.
6.     Percepción de una compensación salarial para los cargos que no percibirán mejora del nomenclador, adicional por dedicación exclusiva y garantía salarial. Este adicional, remunerativo y bonificable, no podrá ser inferior a los 500 pesos.
7.     Ampliación del programa de unificación de cargos a quienes tengan un cargo concursado y otro interino.
 
Asamblea General Docente de la AGD UBA
Martes 29 de marzo de 2011

No hay comentarios: