lunes, 30 de mayo de 2011

Asamblea del viernes 27 de mayo

Asamblea del viernes 27 de mayo:
AMPLIAS COINCIDENCIAS ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES

El pasado viernes 27 de mayo se realizó en la Rotonda una asamblea conjunta convocada por el movimiento estudiantil y el gremio docente. Se discutió, por un lado, el reclamo de Juntas por carrera; y por el otro, el reciente anuncio de las autoridades sobre la reforma o la actualización de los Planes de Estudio en la carrera de Economía.
La asamblea volvió a marcar la necesidad de que haya una participación efectiva de docentes y estudiantes en las cuestiones académicas que les conciernen - a través de Juntas electas democráticamente. Esto se torna mucho más imperioso frente al anuncio oficial de una reforma de la currícula. Todos los oradores se expresaron en esta dirección, ratificando el reclamo de elecciones democráticas de Juntas por carrera y por departamento. También hubo acuerdo en que se está frente a una oportunidad para introducir reformas sustanciales en el Plan de Estudios, que corrija su actual estructura de pensamiento único. En tal sentido, se llamó a retomar las banderas del amplio movimiento que tuvo lugar en nuestra Facultad en 1995 y que fue desoído por las autoridades, a favor de una reforma curricular que eleve la calidad académica en la Licenciatura en Economía.
Asimismo, se reclamó a las autoridades del Departamento de Economía y de la Carrera para que informen cuál es la agenda concreta de esta reforma o actualización. En particular, quiénes van a poder participar en las discusiones y quiénes no tendrán derecho a hacerlo. Si se está frente al propósito de modificar los contenidos o si, simplemente, se trata de retoques para que todo que igual. Frente a las indefiniciones que existen, tanto los estudiantes como los docentes resolvieron llevar esta discusión a los cursos en las semanas restantes del cuatrimestre.
 
 
Para AGD-ECONÓMICAS, la asamblea conjunta del viernes pasado representó un paso muy positivo, sobre todo, por el nivel de coincidencias para introducir cambios sustanciales en la currícula. Esto ratifica los acuerdos alcanzados en la numerosa asamblea docente de AGD del 13 de mayo, en la que nos fijamos como objetivo abrir todos los canales de diálogo y de discusión para participar activamente en el proceso que se avecina.


AGD-ECONÓMICAS
30 de mayo de 2011 

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