sábado, 4 de junio de 2011

JUBILACION: UNA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR QUE ATENTA CONTRA NUESTROS DERECHOS

Como ya informáramos (ver comunicado), el Consejo Superior aprobó una resolución que atenta contra nuestros derechos jubilatorios.

La Resolución 2067 (que puede verse al final de esta entrada) pretende discriminar entre docentes regulares e interinos, al negarles solo a estos últimos el derecho a opción; aplicarse solo a quienes hayan cumplido 65 años de edad con posterioridad al 1/10/2009; y extender la prórroga al derecho a opción exclusivamente hasta la finalización del período para que el docente fuera designado por el concurso.

Frente a este ataque directo a los derechos conquistados en la Ley del 82% de los docentes universitarios, AGD reclama su inmediata derogación y ha promovido las presentaciones de cuatro amparos ante la Justicia (de docentes de Filosofía, Veterinarias y Farmacia), que se encuentran en algunas de las tres situaciones descriptas arriba.

Llamamos a las y los docentes afectados a comunicarse con la AGD y a acercarse los días miércoles, de 16 a 18hs., para consultar a nuestro abogado previsional y promover amparos y/o recursos administrativos.

Asimismo informamos que la AGD prepara un proyecto de derogación de la Resolución 2067 y de su instructivo, para presentar en el Consejo Superior.

Contactarse a jubiladosagd@yahoo.com.ar





No hay comentarios: