miércoles, 1 de octubre de 2008

Nuestros reclamos.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

(Nota publicada en el Boletín 2008)

De carácter general:

Por el SALARIO: Reclamamos el adelantamiento al 1º de julio del pago de las cuotas adeudadas (9% de agosto, 2,5% de diciembre y reajuste del nomenclador) y que se otorgue simultáneamente un incremento adicional de emergencia para cubrir el deterioro inflacionario, en el camino de lograr la media canasta familiar (valorizada entre los 2.000 y 2.100 pesos) para el cargo testigo y la aplicación del nomenclador docente del año '87.

Por la JUBILACIÓN MÓVIL: Reclamamos la JUBILACIÓN MÓVIL del 82 y 85% para todos los docentes de las Universidades Nacionales (universitarios y preuniversitarios). Aprobación del proyecto de Ley de Jubilaciones Móviles que impulsa CONADU HISTÓRICA en la Cámara de Diputados de la Nación. Denunciamos la maniobra del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a los regímenes especiales de jubilación de los docentes e investigadores en el cuestionado Proyecto de Movilidad Jubilatoria presentado por el Gobierno al Congreso Nacional el pasado 29 de julio.

Por el PRESUPUESTO: Reclamamos un Aumento sustantivo del Presupuesto Universitario 2008 para resolver el colapso edilicio y de funcionamiento del sistema y la triplicación del presupuesto del año 2009.

Específicos de AGD-Económicas:

Debido a las particularidades que presenta la situación en la que desempeñamos nuestras actividades, de las que el “Informe sobre la situación docente” da sobradas muestras, reclamamos:

Nombramiento y Obra Social para todos los Profesores y Auxiliares Docentes.

Inmediato llamado a Concurso para cubrir la inmensa cantidad de cargos interinos que nos dejan fuera de los órganos de representación política de la Universidad. Mientras se lleva a cabo la regularización de los cargos, representación de Profesores y Auxiliares interinos en el Consejo Directivo.

Representación de los Profesores y Auxiliares, sin importar su condición, en los Departamentos de la Facultad.

Postgrados gratuitos para todos los Profesores y Auxiliares.

No hay comentarios: