jueves, 2 de octubre de 2008

IV Coloquio Internacional - SEPLA.


IV COLOQUIO INTERNACIONAL:

“América Latina: escenarios del nuevo siglo.

Nuevos desafíos y horizontes de transformación.”


Desde la AGD-Económicas consideramos que la falta de contenidos críticos en el plan de estudios de la carrera de Economía y del desarrollo del pensamiento crítico por parte de los estudiantes en nuestra Facultad es una falencia muy importante. Es por ello que en el año 2001, en el marco de la AGD, creamos la Comisión de Economía Oscar Braun, desde la cual hemos realizado diversas actividades en las cuales denunciamos este problema.

En particular, este año decidimos colaborar con la organización del IV Coloquio Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA), el cual se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de octubre en nuestra Facultad y en la Sede de Postgrados ubicada en Tucumán 3035 (entre Jean Jaurés y Anchorena) 1º piso, Capital Federal. En el mismo, más de 350 economistas de todo el mundo (incluyendo no sólo países latinoamericanos sino también otros como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Suecia) expondrán sus trabajos en torno a la actualidad de América Latina, enmarcada en el contexto de la crisis financiera desatada en Estados Unidos y el creciente cuestionamiento en nuestra región al proyecto de desarrollo económico impuesto desde el orden económico mundial.

Invitamos a estudiantes, docentes, investigadores y graduados en Ciencias Económicas y afines a participar. Es gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Para más información dirigirse a http://sepla.argentina.icidac.org/ o escribir a coloquiosepla@gmail.com.

Organizan:

AGD-Económicas. Comisión Oscar Braun.

EDI (Economistas de Izquierda).

IADE (Instituto Argentino para el Desarrollo Económico).

EsEP (Escuela de Economía Política) de la UBA y de UNLP.

No hay comentarios: