martes, 24 de agosto de 2010

Cuenta sueldo: sin comisiones ni descuentos

Reproducimos el siguiente comunicado de AGD-UBA:

A partir de nuevas denuncias de docentes que recibieron una carta del Banco Santander, donde se informa sobre descuentos en su cuenta suelto, la AGD reafirma: que no corresponde descuento alguno en las cuentas sueldo siendo que su mantenimiento es totalmente gratuito.

Con motivo de la reciente sanción de la Ley 26590, del 4/5/10, que modificara el art.124 de la Ley de Contrato de Trabajo, el Ministerio de Trabajo dictó la Resolución Nro. 653/2010, mientras que el B.C.R.A. ha regulado el nuevo régimen en sus aspectos específicos a través de la Comunicación “A” 5091.

1- No habrá límites de extracciones de efectivo ni costo alguno para el trabajador hasta el importe correspondiente a las retribuciones de dinero que se acrediten a su favor, incluyendo las asignaciones familiares y las prestaciones dinerarias que reciban por incapacidad

2- Los usuarios de estas cuentas tendrán acceso a toda la red nacional de cajeros automáticos sin los costos que hoy supone utilizar terminales no pertenecientes al banco emisor de la tarjeta.

3- El trabajador podrá consultar sin cargo los últimos 10 movimientos de la cuenta en los cajeros del banco emisor de la tarjeta.

4- El trabajador puede designar un cotitular(cónyuge, conviviente o familiar directo) a fin de realizar toda operación autorizada por el titular.

5- Tampoco tienen costo los movimientos por pagos de servicios etc. sobre estas cuentas.

No hay comentarios: