martes, 19 de octubre de 2010

ASAMBLEA DE DOCENTES DE LA CARRERA DE ECONOMÍA

AGD ECONÓMICAS CONVOCA
ASAMBLEA DE DOCENTES DE LA CARRERA DE ECONOMÍA

Viernes 22 de octubre a las 19 hs. Patio Uriburu.

Frente a la gravedad de los hechos protagonizados por el Secretario del Departamento de Economía, Nicolás Salvatore, de público conocimiento, AGD convoca a los docentes a una Asamblea con el objetivo de informarnos y deliberar sobre la situación que atraviesa actualmente la Carrera de Economía.

Quienes dictamos los cursos hemos recibido escasa información por parte de las autoridades sobre lo que aconteció y sobre sus consecuencias. Tampoco hemos sido consultados, lo que nuevamente pone en cuestión la modalidad en la que las autoridades son elegidas.

La última reunión de docentes de Departamento fue convocada en abril de 2006 por el actual Director, "a efectos de iniciar un diálogo que espero sea permanente y constructivo". Desde entonces no se han realizado más convocatorias, independientemente de la gravedad de los hechos a los que nos referimos.

Por otra parte, desde la AGD hace tiempo que venimos señalando la necesidad de una discusión sobre el programa y los contenidos de la carrera, de un espacio de interacción entre el Departamento y los docentes que, hoy, es inexistente. Esto conduce a que mecanismos que son básicos para garantizar la calidad académica, como la actualización de contenidos, sean sólo realizados por la iniciativa del docente en cada curso.

Esta falta de diálogo alcanza a los más altos niveles institucionales de la facultad. En la última sesión del consejo directivo del día martes 12 de octubre, en la que se debatió la anormal situación del Departamento de Economía, ese cuerpo colegiado le negó la palabra, en forma reiterada y terminante, al secretario general de AGD-Económicas, que pretendía exponer su opinión.

Frente a la situación que aquí se nos presenta, los docentes no podemos permanecer pasivos y, por ello, realizamos esta convocatoria. La misma se efectúa de cara a elaborar propuestas concretas que permitan democratizar el funcionamiento del Departamento, con una participación más activa tanto de docentes, como de graduados y estudiantes. Mecanismos similares funcionan con éxito, desde hace años, en las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales, de Ciencias Sociales, y de Filosofía y Letras, por lo que no vemos motivo para que el mismo principio democrático no sea implementado en Económicas.


Convocamos a todos los docentes a asistir a la Asamblea el Viernes 22/10 a las 19hs en el Patio Uriburu.
 
AGD-Económicas

No hay comentarios: