miércoles, 29 de septiembre de 2010

AGD-ECONÓMICAS EXIGE LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DE SALVATORE.

En los últimos días se han intensificado los ataques y las amenazas del secretario del Departamento de Economía Nicolás Salvatore contra docentes de nuestra facultad y, en particular, de la carrera de Economía.

A través de numerosos mails, que circulan profusamente, el referido funcionario ha montado una campaña de descalificación e injuria. Las razones que motivan sus embestidas son variadas. En algunos casos, profiere todo tipo de calumnias a los docentes a los que considera sus enemigos políticos. En otros, hace prevalecer su condición de funcionario de la facultad, amenazando a docentes interinos que se han ganado su antipatía o con quienes tiene diferencias ideológicas.

Nicolás Salvatore ha cruzado un límite. La impunidad con que se mueve y actúa es algo completamente antinatural en una universidad pública. Ni el decano Alberto Barbieri ni el director Andrés López, que son sus jefes naturales, han dado a conocer su opinión frente a su accionar. Digamos, además, que ningún funcionario del Departamento de Economía ocupa ese cargo en representación de los docentes y estudiantes de nuestra Facultad, sino como funcionarios directos del decano. Una situación como la que se vive actualmente sería impensable, si rigieran en Económicas órganos de decisión democráticos como las juntas por carrera.

Salvatore no se detiene en nada. Hace semanas agredió cobardemente a una alumna en su curso. Cada mail que hace circular, por su contenido morboso y su lenguaje soez, es una prueba fehaciente de su incapacidad moral y académica para integrar la dirección colectiva de un departamento de esta facultad.

AGD-ECONÓMICAS manifiesta, en primer lugar, su solidaridad con todos los docentes y estudiantes de nuestra Facultad que han sido atacados por este personaje. En segundo término, AGD-ECONÓMICAS (que integra AGD-UBA y CONADU Histórica) exige al decano Alberto Barbieri la destitución inmediata de Nicolás Salvatore, por su manifiesta incapacidad para ocupar cualquier cargo directivo.

AGD-ECONÓMICAS
Buenos Aires, 27 de setiembre de 2010

No hay comentarios: