sábado, 4 de septiembre de 2010

CONADU Histórica: el 16 y 17 de septiembre reclamamos por nuestros salarios y derechos!

Reproducimos las resoluciones del último plenario de CONADU Histórica. AGD-Económicas adhiere a estas medidas y en los próximos días dará a conocer cómo se llevarán a cabo estas jornadas de lucha en nuestra Facultad.


Jueves 16 y viernes 17: paro por el salario, la estabilidad y la carrera docente.
Jueves 16: Marcha nacional por la defensa y el presupuesto de la educación pública.

El pasado viernes 27, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, con la presencia de sindicatos de las Universidades de: Buenos Aires, Cuyo, Comahue, Entre Ríos, IUNA, La Rioja, Litoral, Luján, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Salta, San Juan, Sur y Tucumán.

Los docentes universitarios reclamamos la recomposición salarial, el pago efectivo de la movilidad jubilatoria y de salario para los ad honorem, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores y la inmediata convocatoria a paritarias para debatir el Convenio Colectivo de Trabajo del sector, la carrera docente, estabilidad laboral y la regularización de los docentes interinos.

El Plenario resolvió una jornada de paro de 48hs. para el jueves 16 y el viernes 17 de setiembre.
Además, se convoca a una movilización nacional educativa el jueves 16 en Buenos Aires por un Aumento del Presupuesto Educativo y Universitario, por la Democratización de las UUNN y por la Reapertura de la Negociación Salarial de los Trabajadores. En la movilización confluirán docentes de la CONADU HISTÓRICA, de los gremios de CONADU que rechazaron el acuerdo salarial, estudiantes de la FUBA, la FULP y demás federaciones combativas, estudiantes secundarios en lucha, docentes de ADEMyS, SUTEBA, y otros que también reclaman reapertura de paritarias, trabajadores no docentes, científicos precarizados, entre otros; por lo que los organizadores prevén que la marcha será masiva.

Finalmente, la Secretaria General Claudia Baigorria informó que “el próximo 6 de setiembre mantendremos una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, a quien reiteraremos estos planteos y esperamos de su parte compromisos concretos que permitan poner fin al conflicto, cuestión que analizaremos en nuestras asambleas de base que ya están convocadas para el día 7 de setiembre en todo el país”.

No hay comentarios: