martes, 30 de noviembre de 2010

Adicional de fin de año. Presentación al Rectorado.

En reunión con Rectorado el lunes 29, la AGD ratificó el reclamo para que se abone a fin de año un adicional equivalente a medio aguinaldo a cada docente de la UBA. Hoy se presentó una nota por Mesa de Entrada de UBA, que reproducimos a continuación:
 
Al Sr. Rector de la Universidad de
Buenos Aires Dr. Rubén Hallú
De nuestra consideración:
El reajuste salarial correspondiente al año en curso ha sido inferior a la inflación real publicada por el conjunto de los organismos provinciales de estadísticas y censos. Esto ha llevado a un deterioro del poder de compra del salario de los docentes, investigadores y becarios de la UBA y ampliándose la brecha con el reclamo histórico de la AGD y la Conadu Histórica sobre un salario para el cargo testigo igual a la media canasta familiar que hoy alcanza a $7.500.- para un jefe de hogar con educación superior.
Ante esta situación solicitamos que la UBA abone antes de la finalización del mes de diciembre  de este año una compensación salarial  similiar al medio aguinaldo. Asimismo, ante el incesante incremento del costo de vida y al igual que lo hiciéramos el año anterior, solicitamos la inmediata apertura de la paritaria local para su implementación.
Finalmente, reiteramos la necesidad de un pronunciamiento del Rectorado  y el Consejo Superior por la eliminación del impuesto a las ganacias sobre los salarios.
 

No hay comentarios: