lunes, 8 de noviembre de 2010

Resoluciones de CONADU Histórica

Reproducimos el siguiente comunicado de CONADU Histórica, de la cual AGD-UBA es una de las asociaciones de base. 

CONGRESO EXTRAORDINARIO CONADU HISTÓRICA
Ciudad de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2010.-

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de noviembre de 2010, se constituye el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA), con la acreditación de 59 Delegados/as Congresales pertenecientes a las Asociaciones de Base: 1) AGD-UBA, 2) ADUNCE (Centro), 3) ADUNC (Comahue), 4) FADIUNC (Cuyo), 5) AGD-IUNA, 6) ADIUNJu (Jujuy), 7) ADIUNPA (La Patagonia Austral); 8) ADU-PSJB (La Patagonia San Juan Bosco), 9) ADUL (Litoral), 10) ADUNLu (Luján); 11) ADUNaM (Misiones); 12) ADIUNNE (Nordeste), 13) ADIUNSa (Salta), 14) ADICUS (San Juan), 15) ADUNS (Sur) y 16) ADIUNT (Tucumán).
Constituido formalmente el Congreso Extraordinario con quórum estatutario, por votación unánime de los/as presentes y con sentidos aplausos, se decide sesionar bajo la Presidencia Honoraria del Compañero Mariano Ferreyra, militante asesinado cuando reclamaba la reincorporación de los despedidos y el pase a planta de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.
Finalizados el análisis de coyuntura e informadas las recientes actuaciones de la Mesa Ejecutiva y el estado de situación de las elecciones de la CTA, el Congreso Extraordinario RESOLVIÓ:
1.       Ratificar la continuidad del Plan de Lucha de la Federación ante la falta de respuestas del gobierno nacional y los rectores del CIN a los reclamos de los Docentes Universitarios.
2.       Ratificar el pliego reivindicativo de la CONADU HISTÓRICA, con más la EXIGENCIA AL GOBIERNO NACIONAL DE UN INMEDIATO INCREMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA que compense la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos por el avance de la inflación.
3.       Exigir al gobierno nacional y al CIN la constitución de la Mesa de negociación Salarial para dar continuidad a todos los temas aún pendientes de resolución, relacionados con los programas de capacitación vigentes, el nomenclador de los docentes preuniversitarios y el convenio colectivo de trabajo; responsabilizándolos directamente ante una nueva eventual subejecución presupuestaria.
4.       Convocar a una Jornada Nacional de Protesta, con instalación de una Carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación (con clases públicas, paneles-debate, mesas, etc) para el día 18 de noviembre en reclamo de:
·        Reapertura de la discusión salarial. Aumento salarial de emergencia para todos los niveles, categorías y dedicaciones. Pago de salario a los docentes ad-honorem. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
·        Reincorporación de todos/as los docentes cesanteados y cese de las persecuciones y causas judiciales.
·        Cumplimiento del pago efectivo de la movilidad de las jubilaciones previstas en la legislación vigente para el sector docente de las UUNN (82% y 85%).
·        Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, con Carrera Docente y Estabilidad Laboral. Eliminación del trabajo precario en el ámbito de las UUNN.
·        Aumento de Presupuesto para las Universidades Nacionales
·        Derogación de la Ley Menemista de Educación Superior.

5.       Adherir y convocar a la movilización del martes 9 a las 17 hs al Ministerio de Trabajo de la Nación por el reclamo de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreira y por el pase a planta de los trabajadores tercerizados.
6.       Respaldar la decisión de la Mesa Ejecutiva de la Federación en torno la postergación de las medidas de fuerza del 4 y 5 de noviembre.
7.       Rechazar y repudiar el amparo del juez federal de San Juan otorgado a pedido del gobernador de la Provincia de San Juan, AOMA, la Cámara Empresaria Minera de San Juan, etc. con respecto a la no aplicación de seis artículos de la Ley de Presupuestos mínimos de Protección del Ambiente Glaciar y Periglaciar.
8.       Rechazar la instalación de la mina San Jorge en Mendoza y ratificar la defensa de la Ley  provincial Nº 772 que prohíbe la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.
9.       Rechazar la modificación de la liquidación del adicional por zona desfavorable realizado nuevamente por las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

Ciudad de Buenos Aires, 05 de noviembre de 2010.-

No hay comentarios: