lunes, 15 de noviembre de 2010

Informe de reunión con Rectorado UBA

El último miércoles 10, la Mesa Ejecutiva de AGD UBA se reunió con el Secretario de Hacienda del Rectorado a fin de tratar una agenda vinculada con la situación y el quehacer de los docentes de la UBA.
En primer lugar se arribó al acuerdo de tratar dicha agenda en reuniones sucesivas.

Doble aguinaldo
Ante la creciente desvalorización de nuestro salario por la inflación, que a mas que absorbido los “incrementos” en cuotas del presente año; y teniendo en cuenta lo resuelto históricamente por el Consejo Superior; AGD solicitó se abone a fin de año un adicional equivalente a medio aguinaldo a cada docente de la UBA. Se recepcionó el pedido, al cual se dara respuesta en la próxima reunión.

4,5%: CAJA COMPLEMENTARIA
Como es de conocimiento, y a partir de las acciones emprendidas por nuestra Asociación, el Rectorado suspendió la aplicación del descuento del 4,5% del salario de los docentes que oportunamente optaran por renunciar a la “Caja”. Al mismo tiempo se iniciaron reuniones a fin de anular o modificar el convenio entre la UBA y la Caja. El Secretario de Hacienda informó que no hay novedades en las negociaciones entre la UBA y la “Caja”.
Sin embargo, hemos recibido denuncias de docentes de distintas facultades –particularmente, de Psicología, Fadu e Ingeniería- a quienes se los reafilió tras haberse desafiliado voluntariamente o por un cambio de su situación laboral (promoción de cargo, incremento de designación). La gremial llevó estos reclamos para que la UBA intervenga para suspender estas reafiliaciones en lo inmediato. Por parte de Hacienda, se ratificó el compromiso de comunicarse con las facultades para que mantengan la situación de no innovar.
En cuanto al planteo de fondo, la AGD ratifica su reclamo de que se garantice –como se hizo históricamente- el derecho a la desafiliación voluntaria y el cese automático de esta confiscación salarial.

Retraso en los pagos de salario a los docentes del CBC Escobar
La intervención de la AGD CBC en reuniones con la dirección del Ciclo Básico Común modificó la situación del cobro salarial de los docentes –que llegaban a cobrar su salario con retrasos de varios meses. Sin embargo, todavía siguen sin cobrar en fecha como todos los docentes de la UBA. Se reclamó por el pago en término de los salarios. En esta parte de la reunión participaron el director de Personal de la UBA y el subsecretario de Hacienda que quedaron en confirmar en esta semana: a) la fecha de cobro del salario de este mes; b) la resolución definitiva del reclamo.

Situación ad honorem
La AGD planteó el tema ad honorem retomando dos situaciones: por un lado, la de aquellos docentes que ingresaron en el primer programa como reemplazo; por el otro, el estado del relevamiento actualizado de los ad honorem en la UBA, relevamiento solicitado oportunamente por la AGD ante Ministerio de Educación y UBA. El subsecretario se comprometió a presentar los listados docentes –en ambas situaciones- para la próxima reunión.
 
AGD UBA

No hay comentarios: