martes, 9 de noviembre de 2010

Jueves, 19hs: Asamblea Interclaustros, FCE-UBA

Convocamos a toda la comunidad académica de la Facultad a debatir y organizar en conjunto las acciones a seguir, en la Asamblea Interclaustros del jueves 11 de noviembre a las 19 hs. en la Rotonda (sede Córdoba, FCE-UBA).

Por la democratización del gobierno de las carreras en FCE, hacia las Juntas por Carrera

(Extracto del documento de debate realizado y propuesto por la Asamblea de Docentes de Económicas, que puede leerse completo en esta entrada del blog de AGD-Económicas).
 "Las Juntas por Carrera posibilitan una dinámica democrática de trabajo para un amplio espectro de decisiones, puesto que aumenta la participación de los estudiantes y docentes de la carrera. Esto significa la posibilidad de que se exprese una pluralidad de voces, y la creación de un espacio permanente y abierto de seguimiento de los temas de interés de la comunidad académica mencionados previamente (llamados a concurso, asignación de rentas y nombramientos, discusión de contenidos, etc.). De esta forma, la responsabilidad por la toma de decisiones en la Facultad recae sobre aquella, y no sólo sobre autoridades ubicadas en sus cargos “a dedo”. Este espacio democrático y participativo hoy falta en la FCE. Un ámbito abierto y pluralista de decisión que transforme radicalmente el esquema actual de funcionamiento, mejorando la institucionalidad democrática de la Facultad, y delegando el poder (hoy centralizado) en representantes directos de los claustros universitarios."
Asamblea Interclaustros FCE-UBA
Jueves 11 de noviembre, 19 hs. 
En la Rotonda (sede Córdoba)


No hay comentarios: