martes, 7 de diciembre de 2010

Adicional de fin de año: poco y con proceder lamentable

El Rectorado nos acaba de informar que ha resuelto el pago de un adicional de fin de año (por única vez y al margen del salario básico), que se hará efectivo por complementaria hacia el 15 del corriente, según la siguiente escala:
 
Profesor Dedicación exclusiva: $900
Profesor-Dedicación Exclusiva $900
Auxiliar-Dedicación Exclusiva $600
Profesor- Dedicación semiexclusiva $450
Auxiliar- Dedicación semiexclusiva $300
Profesor- Dedicación Parcial $200
Auxiliar- Dedicación Parcial $125
Auxiliar 2da: $100
 
Poco…
 
Por cierto, con el aumento de precios que se “agita” aún más hacia fin de año, ningún peso viene mal en el bolsillo del docente.
Sin embargo cabe señalar que este adicional 2010 es idéntico al del 2009 y… al del 2008. La partida presupuestaria, prevista desde marzo por el Rectorado, no sólo no ha tenido en cuenta la inflación de DOS AÑOS; ni siquiera ha aumentado este adicional según el porcentaje de incremento de su presupuesto, superior en 2010 casi en un 100% al del 2008.
A principios de este mes, como fuera comunicado, AGD UBA solicitó al Rectorado una suma equivalente al medio aguinaldo, a fin de paliar en parte la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios. El aumento en cuotas firmado por Fedun/Aduba y la Conadu oficial, que nuestra Conadu Histórica se negara a avalar por lo exigüo, no compensa siquiera la inflación “indec”.
 
…y lamentable
 
Al hacer el planteo a principios de este mes en reunión con Rectorado, y correctamente receptado por los funcionarios, AGD sostuvo que, teniendo en cuenta la previsión presupuestaria ya realizada en marzo por el Rectorado, si éste o el Consejo Superior efectivizaran un adicional como lo vienen haciendo desde hace años, cumpliríamos en informar a los docentes, reclamando un ámbito de deliberación sobre los montos y sobre su distribución –según nomenclador- para atender a las menores dedicaciones y cargos.
Repitiendo una conducta rayana en lo grotesco, el 23 de noviembre Aduba (Ricci-Moyano) firmó un acta avalando el adicional ya resuelto por el Rectorado.
Estamos seguros de que la inteligencia del docente e investigador de la UBA está por encima de este patetismo.
 
AGD UBA

No hay comentarios: