sábado, 18 de diciembre de 2010

Aguinaldo / Descuentos de DOSUBA - el proyecto de AGD pasó a Comisión de Presupuesto

Según nos han informado del Rectorado, el aguinaldo estará depositado el 23 de diciembre y el salario del mes se cobrará a partir del 1º de enero.

AGD presentó el miércoles en la sesión del Consejo Superior un proyecto de resolución que plantea la derogación de la resolución 1409/10 (antecedentes, normas conexas y complementarias), la que, al  imponer un “monto mínimo” de $80 de aporte a la obra social, implica un descuento salarial que supera el aporte general del 3% establecido por Ley 24.741.
La resolución, que reclamamos se derogue, afecta al salario de todos los cargos docentes, con dedicación simple cualquiera sea la antigüedad (salvo para titulares comprendidos hasta los 20 de  antigüedad) y con dedicación semiexclusiva en una escala que va de los adjuntos (con cuatro años de antigüedad) hasta los ayudantes de primera (con 12).
Como además, el descuento se aplicó con retroactividad a un mes los primeros en advertir esta confiscación fueron los docentes auxiliares con una dedicación simple, de primera y de segunda, quienes sufrieron descuentos de más del 10% de su salario.

El proyecto no fue tratado sobre tablas, pero se derivó a la Comisión de Presupuesto, donde la AGD participará para lograr la derogación de esa resolución, para ratificar que el aporte no debe superar el 3% del salario, para que se publique el estado de egresos e ingresos de Dosuba y se constituya una comisión con representación gremial, para solicitar los fondos públicos que sean necesarios a fin de garantizar el financiamiento público de la obra social. Es decir, para que no seamos los trabajadores docentes y no docentes los que financiemos sus eventuales déficits.

No hay comentarios: