sábado, 31 de julio de 2010

Al Ministerio de Educación para impedir el robo del 4,5% en nuestro salario

La AGD ratifica la convocatoria del martes 3 de agosto, a las 11 hs., frente al Palacio Pizzurno para que el Ministerio de Educación instruya a sus representantes y se dé por terminado con el convenio heredado desde la dictadura entre la Caja Complementaria y la UBA, con el que se intenta confiscar el salario docente.

Como ya denunciamos, en virtud de ese convenio y a partir de un fallo judicial, los directivos de la Caja Complementaria (funcionarios sindicales de Ctera, Uda, Amet y Sadop, y del Ministerio de Educación) intentan imponer a todos los docentes el descuento de 4,5 por ciento del salario.

La semana pasada, informamos que la resolución de descontar a todos los docentes se suspendió por un mes a partir de la denuncia publica y el masivo rechazo de los docentes universitarios.

Evitemos esta confiscación al salario impuesta por la Caja que recauda millones de pesos cuyo destino nadie conoce. El martes 3, frente al Ministerio, se constituirá la Mesa Ejecutiva, con todas las comisiones directivas de AGD, para hacer entrega de un documento con este reclamo. Convocamos a los docentes a acompañar esta presentación.

+ Por que el Ministerio y los sindicatos Ctera, Uda, Amet, Sadop instruyan a sus representantes en la Caja para que se dé de baja el convenio.
+ Por el derecho a la desafiliación voluntaria.

No hay comentarios: