viernes, 16 de julio de 2010

Sin respuesta a nuestros reclamos salariales, sigue la Campaña nacional de firmas

Reproducimos el siguiente comunicado de AGD-UBA en relación a la lucha por nuestra recomposición y actualización salarial.

El pasado 25 de junio, los Secretarios Generales de las Asociaciones de Base y miembros de la Mesa Ejecutiva Nacional fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias, Lic. Daniel López. En la ocasión hicieron una primera entrega de planillas con más de 4.000 firmas de Docentes Universitarios de todo el país avalando el petitorio de CONADU HISTÓRICA dirigido al Sr. Ministro de Educación de la Nación -Prof. Alberto Sileoni- y a los Rectores del CIN en demanda de la inmediata reapertura de la negociación salarial, el adelanto de las cuotas que conforman el aumento recientemente otorgado al sector (rechazado por los gremios de 26 UUNN) y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. La delegación informó al funcionario que los cinco gremios de CONADU que rechazaron el acuerdo salarial también se sumaron a la recolección de firmas, planillas que serán presentadas por ellos en el Ministerio.

Luego se llevó a cabo el Plenario en el que se resolvió, entre otros puntos:

a) Ratificar la continuidad del Plan de Lucha de la Federación por la reapertura de la discusión salarial, el adelanto de las cuotas que conforman el aumento recientemente otorgado y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. Ratificar la demanda de pago de salarios a los docentes ad-honorem, el pago de las asignaciones familiares y el efectivo pago de la movilidad jubilatoria acorde a la legislación vigente, rechazando rechazo el índice regresivo que pretenden imponer el gobierno y la CTERA.

b) Reiterar la continuidad del conflicto en las UUNN durante el segundo cuatrimestre en caso de ausencia de respuesta satisfactoria a estos reclamos, situación que será exclusiva responsabilidad del gobierno nacional y los rectores.

c) Ratificar la continuidad de la Campaña Nacional de Firmas dirigidas al Ministro de Educación de la Nación y al CIN, poniendo como fecha tope para la recepción de los petitorios la del 6 de agosto de 2010, a efectos de realizar una segunda entrega en el Ministerio de Educación de la Nación.

Llamamos a los docentes a firmar el petitorio o directamente completar los datos requeridos en el petitorio electrónico: pulsar http://tinyurl.com/petitorio

Para ver el informe con todas las resoluciones del Plenario de Conadu Histórica, pulsar aquí.

No hay comentarios: