viernes, 9 de julio de 2010

Normalización de la situación del Prof. Rolando Astarita

El jueves 1 de julio el conflicto que afectó al compañero Rolando Astarita encontró un principio de solución: las autoridades de la facultad resolvieron designarlo como profesor adjunto interino y, además, prometieron realizar el pago de los salarios que dejó de percibir durante el primer cuatrimestre del año. Ambos puntos habían sido reclamados a las autoridades por AGD-ECONÓMICAS en los días previos, ante el serio problema suscitado por la no renovación de su designación.

AGD-ECONÓMICAS exige, una vez más, que se asegure la estabilidad de todos los profesores y auxiliares de nuestra facultad y el derecho de todo aquel que desempeña actividades docentes a recibir un salario por su tarea.

En estos meses, el gremio de los docentes de ECONÓMICAS está impulsando una campaña por la estabilidad, el salario y condiciones dignas de trabajo. Del miércoles 2 al viernes 4 de junio se desarrollaron las jornadas por la designación y la renta efectiva a los auxiliares de nuestra facultad. Entre otras actividades, se distribuyó un boletín informativo en sala de auxiliares y se hicieron visitas a todos los cursos de los turnos tarde y noche para discutir con los docentes y recabar su adhesión.

A la par, AGD-ECONÓMICAS continúa bregando por la democratización de todas las carreras: administración, actuario, contador pública, economía y sistemas de información. Nuestra facultad es una de las unidades académicas de la UBA que no cuenta con juntas departamentales. Ello significa que los docentes no podemos participar en las decisiones sobre cuestiones vinculadas directamente a nuestro quehacer académico y profesional. Uno de los resultados de esto son planes de estudios anacrónicos y programas por materia que nunca pueden ser discutidos por los interesados - esto es, por los docentes y estudiantes.

En su décimo aniversario, AGD-ECONÓMICAS convoca a auxiliares y profesores de todas las carreras a redoblar los esfuerzos en pos de nuestras reivindicaciones profesionales, gremiales y académicas.

AGD-ECONÓMICAS
7 de julio de 2010

No hay comentarios: