Reproducimos a continuación un comunicado de AGD-UBA relativo al cobro de nuestros salarios por el Banco Santander Río.
A partir de numerosas consultas y denuncias de docentes vinculadas con el pago de salarios, becas y subsidios, por parte del Banco Santander; la AGD informa:
1. De acuerdo con la ley 26.590, recientemente promulgada, “el funcionamiento de la cuenta sueldo no podrá tener límite de extracciones ni costo alguno para el trabajador, hasta el importe correspondiente a las retribuciones en dinero que se acrediten a su favor”.
2. Los subsidios por investigación, que se depositan en el Banco Santander –entidad bancaria impuesta por la empleadora, que no permitió la elección del banco por parte de los docentes- no están sujetos a ningún tipo de retención por ser justamente subsidios. En el mismo sentido, los subsidios por becas tampoco están sujetos a retención alguna.
3. Reclamamos: a) la libre elección de la entidad bancaria para recibir el depósito de los subsidios por investigación y/o beca por parte de los docentes; b) que no se practique retención alguna ya sea como costo de mantenimiento o impuesto ya que se trata de un cobro indebido e ilegal.
La AGD ha solicitado una nueva reunión con Rectorado para reclamar que se respete, ni más ni menos, lo que ya está contemplado por la legislación vigente y se restituyan de inmediato las ilegales deducciones que se hubieran realizado.
AGD UBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario